El Grupo Perú articula organizaciones y personas con consolidadas propuestas de acción a través del arte, que coinciden en el objetivo de construir una sociedad sensible e inclusiva, emprendedora con reconocimiento y valoración de su identidad.

Sunday, February 19, 2006

ASOCIACION ESCUELA DECLARA Sociedad Educativa Solidaria

Directores: Salvador Velarde – Carolina Viale
Dirección: Av. Jatosisa, Mz. A/Lt.9, SanFernando - Pachacámac
E-mail: declara2000@yahoo.com.mx
Celular: 99223784
Teléfono: 2311258

OBJETIVOS: La educación teniendo el arte como eje y como lenguaje común entre personas de diferentes culturas, razas, clases sociales, condiciones económicas, etc.

ESTRATEGIAS DE TRABAJO: Trabajamos de manera no explícita. Nuestra casa estuvo abierta desde un principio (hace 15 años) y salíamos mucho también a dibujar al campo. La gente de la zona empezó a conocernos, los niños y jóvenes se acercaban y nos pedían dibujar con nosotros. Por contagio los chicos empezaron a aprender unos de otros, llegaron jóvenes de Lima para hacer máscaras, tejido en telar y simplemente los chicos se pasaban la voz y se acercaban para aprender. Los talleres se van haciendo de forma espontánea y unos a otros nos vamos apoyando. Es importantísimo para nosotros cultivar la confianza y un ambiente familiar, de manera que se vaya creando un sentimiento de pertenencia.

BENEFICIARIOS: Trabajamos en nuestra propia casa y en un colegio rural estatal de inicial y primaria, que queda cerca de nuestra casa. La gente que se nos une, es de toda edad y condición, la mayoría son niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

ACTIVIDADES: Dibujo, pintura, cerámica, música, tejido en telar, danza, exp. corporal.

LOGROS: Haber desarrollado en nuestra casa-escuela un ambiente suficientemente armónico para cultivar en nuestros niños y jóvenes talentos artísticos y artesanales.Que ahora varios de nuestros alumnos puedan dirigir sus talleres.Haber logrado la confianza de profesores, alumnos y padres de familia del colegio rural 6055 de Cardal (Pachacámac) y poder dar cursos de arte, 2 horas cada día, de lunes a viernes. Además de haber podido construir dentro del colegio una pequeña cabaña donde guardamos materiales y donde podemos llevar a cabo nuestros talleres de verano.Que instituciones como la empresa Cementos Lima, Avina, la Universidad Católica y la U. Antonio Ruiz de Montoya, hayan reconocido nuestro trabajo y hayan decidido apoyarnos.

1 Comments:

Blogger alessandro said...

Hola amigos,
Felicitaciones por tan maravillosa tarea!!
Vivo en California, USA, desde hace algunos anos, pero a mi regreso que espero sea pronto evaluo la posibilidad de vivir en el valle de Pachacamac.
Escribanme si pueden a vikylynch @ yahoo.es
Especiales saludos,

11:42 PM

 

Post a Comment

<< Home